El pasado fin de semana la Selección Española de Scooter consiguió los mejores resultados de su historia en el Mundial celebrado en Madrid en el Urban World Series. El trabajo tanto de los riders como del selecionador nacional, Karim Ismail, se vio reflejado en este evento y demostramos que somos un equipo unido y que tiene una proyección internacional que crece año a año.
Durante 5 días estuvimos en Madrid con mucho calor en un evento muy bien organizado y en el que nuestros riders tuvieron tiempo de sobra para entrenar sus rondas y trucos, algo muy importante para nosotros, ya que lamentablemente no disponemos de skateparks de estas dimensiones en nuestro país. Así que poder entrenar era algo totalmente necesario para poder estar a la altura y conseguir preparar rondas competitivas. Las rondas clasificatorias nos dejaron con la gran mayoría de nuestros riders en semifinales.
En street Hugo Llopart, que se cayó y se hizo daño, no consiguió pasar a pesar de que tenía muy buenos trucos listos para poder lucirse, pero el novato Leo Farias consiguió clasificarse con una muy buena actuación y demostró que la elección del seleccionador nacional dándole la oportunidad de formar parte de este equipo era correcta. En park Nagual Kurzman, a pesar de que tuvo una muy buena ronda, no consiguió pasar, y es que el nivel en esta categoría está por las nubes y cada año es más difícil destacar. Todos los demás riders consiguieron un pase a Semifinales.
En las semis nos jugábamos el objetivo con el que íbamos a Madrid, tener al mayor número de riders en la Final. Con eso podíamos dar el objetivo por cumplido. Y el resultado fue incluso mejor de lo esperado, ya que Guifré Obradors se metió en la final de Street, Harriet Portugal se metió en la final Junior Park y los dos Álex (Pérez y González) se metieron en la final de Park. No podíamos estar más contentos!
Con una presión enorme, pero teniendo claro que ya habíamos demostrado el nivel del scooter español, nos mentalizamos para la final del Domingo, en la que nuestros riders se medirían con la élite mundial. Recordamos que esta era una de esas veces en las que en un campeonato del mundo están todos los mejores riders del momento, sólo faltaba Röomet Säalik, que se lesionó el primer día durante los entrenamientos.
Los primeros en patinar serían nuestros riders de park, que demostraron la sangre fría que hay que tener en un evento así y sacaron sus mejores rondas, colocándose en las mejores posiciones que ningún rider español ha tenido nunca en una Categoría Senior de esta modalidad, 6º y 7º. No podíamos estar más contentos!
Pero aún faltaba el street y todos teníamos la esperanza de que Guifré se subiera al podium, lo que no nos esperábamos era que estuviera a punto de subirse a lo más alto, algo que acariciamos por unos momentos. Aún así, la alegría de un 2º puesto fue increible y lo celebramos como si fuera campeón del mundo. Nunca antes un rider español había conseguido algo así en scooter y estamos seguros que esto es sólo el principio de una generación de campeones.
Ahora toca trabajar para preparar los World Skate Games de Italia el año que viene. A por todas!